Aprende de una manera divertida sobre el arte y la cultura

Muchos de nosotros cuando escuchamos la palabra "Arte", solemos relacionarlo con las famosas pinturas, pensamos en artistas muy reconocidos como Leonardo da Vinci o alguno que otro. Sin embargo, sabemos muy poco del arte, tenemos un conocimiento muy reducido del tema, a menos que seamos aficionados o trabajemos en ello. 

Si bien, las pinturas hacen parte de lo que es el arte, este concepto es algo más amplio y no lo podemos encasillar en lo que es la pintura nada más. El Arte es mucho más, es una forma de expresarse, la forma de mostrarle a los demás lo que uno está viendo y en su mayoría, eso es lo que lo hace tan interesante y seductor; con ella podemos expresarnos, dar nuestra opinión sobre alguién o algo.

 El arte al igual que la cultura van agarrados de la mano, son factores relevantes en el desarrollo del ser humano e influyen en la personalidad y son parte de nuestra identidad. Estos factores intervienen en la forma en como percibimos y concebimos el mundo.

 Gracias al internet y a la globalización, hoy podemos tener información actualizada y en tiempo real. Además que con esto se ha facilitado el modo en como aprendemos, en menor tiempo y de forma autodidacta para cualquiera que tenga acceso al internet.Teniendo esto en cuenta, hoy les traigo una forma de aprender sobre el Arte y la Cultura mientras te diviertes. 

Google trae consigo una serie de aplicaciones como Gmail; Drive; Meet; Fotos, entre otros, los cuales encontramos en el lado derecho superior en el computador.


Al final podemos encontrar una aplicación llamada "Arte y cultura". Esta aplicación es muy interesante; ya que podemos divertirnos, mientras que aprendemos didácticamente. En él podemos jugar y realizar otras actividades que  seguro te encantarán. 


También puedes ir a la página dándo clic o copiando y pegando este link en tu navegador: https://artsandculture.google.com

En lo personal, lo probé y me gustó un montón y como prueba de ello, les mostraré imágenes de lo que pueden hacer en esta aplicación de Google.

Una de las actividades que encontramos es un libro para colorear obras de arte. Como pueden ver, yo decidí pintar a mi gusto el Taj Mahal y aunque parezca algo infantil es muy relajante y me hizo evocar parte de mi infancia.


Otra actividad muy divertida y que además beneficia al desempeño y desarrollo congnitivo de nuestro cerebro son los rompecabezas como el siguiente.


De las actividades que realicé, esta fue la que más me gustó. Aprendí más sobre la forma en como se comunicaban en el antiguo egipto, el juego es muy facil de usar, no hay pérdida. El juego se desarrolla por etapas y a medida que te dan información, vas aplicando lo aprendido.  

Así como estos juegos hay muchos más. Solo es cuestión de que visites la página o descargues la app para móvil. En verdad la recomiendo, está muy divertida, muy chévere.

Si llegaste hasta acá te doy las gracias, suscríbete para más contenido y te espero en el próximo artículo.

 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto de la pandemia

Cómo organizar tus actividades cuando tienes muchas cosas que hacer