Impacto de la pandemia
Hace una semana escribí esto para un foro en la universidad, teniendo en cuenta dos noticias sobre la pandemia y como este nos ha afectado de distintas maneras. Quiero compartirlo con ustedes e invitarlos a reflexionar. También adjunto el link donde leí los artículos de la noticia, por si quieren echar un vistazo.
Como todos ya sabemos, con la llegada de la pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir en todas las áreas de nuestra vida y posiblemente el cambio será permanente.
En la industria y el comercio, muchas empresas se han sabido reinventar, tomaron toda esta crisis como una oportunidad para ver sus debilidades e impulsar el éxito, mientras que, otras han decaído significativamente. En el mundo del entretenimiento, la musica, el cine y el espectáculo, se le ha hecho dificil la tarea de seguir produciendo contenido, pero esto no ha impedido que se lanzaran a la implementación de la animación. En el ámbito laboral y académico, las videoconferencias son el pan de cada día, facilitando así la relación entre las personas; sin embargo, la mayor desventaja es que la sobrecarga de tareas nos afecta de gran manera.
Si bien, todos estos cambios que se han mencionado son vistos de forma muy general, la pregunta del millón es: ¿qué hay de nosotros como individuos? se supone que los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y todos estamos en la busqueda incesante de nuestra felicidad, con esto quiero llegar a que, por culpa de la cuarentena, estuvimos encerrados por casi un año y seguimos en riesgo de volver a ella. Durante nuestra larga reclusión, los días se volvieron monótonos, los dispositivos móviles, las plataformas de streaming y las redes sociales se volvieron nuestros confidentes, evitando que cayeramos en la locura ¿o eso es lo que creemos? Muchos estuvimos aburridos, tristes, estresados, cansados e incluso con ansiedad por volver a la vida normal pero ya no hay vuelta atrás, esto se volvió nuestra realidad; no hay manera de que regresemos antes de todo esto, solo nos queda seguir adelante, adapatarnos y seguir sobreviviendo.
Links:

Comentarios
Publicar un comentario