"Me intentaron secuestrar"-Story time

Hola amigos blogueros, bienvenidos a un nuevo artículo. Hoy les contaré de la vez que unos completos desconocidos "me intentaron secuestrar". Así que acomódense, tomen su tacita de café y empecemos con el chisme (*insertando risas*).  




Si mi memoria no me falla, eso pasó en el 2018 y en ese momento estaba cursando 11 grado. Como verán, ya estaba bastante grande para irme yo sola al colegio. Normalmente me levantaba a las 5am y salía de la casa tipo 6:10am para ir a tomar el bus; ya que cerraban las puertas de la escuela a las 7 en punto.

La parada de bus estaba a una cuadra de mi casa, pero a pesar de estar tan cerca debía apresurarme porque para llegar a la parada debía cruzar la vía principal que además de ser muy transitada no tenía semáforos, así que podían pasar minutos para lograr cruzar.  

Una vez que ya estaba en la parada, me dispuse a esperar. Había pasado bastante tiempo y el bus nada llegaba. Así que yo estaba tipo: 



Entonces veo que se acerca un auto muy lentamente y para justo en frente mío. Dentro del auto habían dos personas, el conductor y el hombre que iba al lado de él. De pronto me dicen que ellos van derecho, que me subiera, que ellos me llevarían. 

Lo primero que hice fue verlos detenidamente, para tratar de ver quienes eran o si eran familiares de alguno de mis amigos; sin embargo retiré esa idea de mi cabeza enseguida. Además que, recordé lo que mis padres me enseñaron sobre los desconocidos y nunca subirse a los autos de otras personas. 


En ningún momento pensé en hacer lo que estos desconocidos me decian, al contrario retrocedí disimuladamente mientras les decía que no me interesaba la propuesta. Me acomodé en una posición adecuada, en la cual pudiera salir corriendo de ser necesario. 


Los desconocidos seguían insitiendo y yo simpre me negué, hasta que gracias a Dios se fueron y siguieron su camino. Se deben de imaginar lo asustada y nerviosa que estaba, sobretodo porque habían sucedido otros intentos de secuestros en la ciudad, aunque ninguno sin exito. 



No sé que habrá pasado para que decidieran irse por fin, pero lo que sé es que pudo haber sido peor. Siendo mujer y menor de edad, uno se siente completamente inseguro e indefenso, en un mundo donde muchas veces somos incomprendidos por estas mismas razones. 

Para concluir mi relato de esta pequeña experiencia, quiero aclarar que no sé qué intenciones traían ese par, pero mi consejo y la enseñanza que les doy es que obedezcan las medidas de seguridad que tanto los adultos nos inculcan, porque es para nuestra protección. Si yo hubiera accedido a subir a ese auto probablemente no estaría escribiendo esto. Así que recuerden que este mundo es peligroso, nunca hay que confiar en las personas y siempre pero siempre tomen las medidas de seguridad como algo importante, por tonto o paranoico que parezca. 

Hasta aquí llegó mi story time. Cuidense mucho, suscríbanse y nos leemos pronto. 

Comentarios

  1. Una de las mejores Story Time que he leído, pensé que a mí era la única que me habían intentado secuestrar 😂😂😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impacto de la pandemia

Aprende de una manera divertida sobre el arte y la cultura

Cómo organizar tus actividades cuando tienes muchas cosas que hacer