Una etapa de mi vida llamada "Wattpad"
Hola amigos blogueros, espero que estén bien. Como pueden ver en el título, hoy hablaremos sobre Wattpad. Ya saben, esa aplicación que nos hizo desvelarnos hasta muy tarde de la noche, aunque tuvieramos que despertarnos temprano el dia siguiente. La misma aplicación que nos hizo soñar despiertos, teniendo esa ilusión de cruzarnos con Harry Styles, tener una amistad con Bárvara Palvin y a la vez, ser la amienemiga de Cara Delevingne; En pocas palabras, soñabamos con el típico cliché.
¿Pero qué es Wattpad?
Para los que no saben qué es, Wikipedia nos dice que: "Wattpad es una plataforma online de lectura y escritura. En ella los creadores pueden publicar novelas, relatos , artículos, poemas, blogs, fanfics y muchos otros géneros literarios que los usuarios pueden leer de forma gratuita".
Para explicarlo mejor, Wattpad es una plataforma que cuenta con una página web y una app, la cual podemos descargar desde play store. Como bien lo dice wikipedia, esta plataforma nos permite escribir y leer de manera online, aquí podemos publicar todo tipo de textos literarios incluyendo los blogs.
Bueno, ahora que ya sabemos qué es, podemos proseguir.
Yo conocí Wattpad, a finales del 2014 y apenas contaba con 12 años de edad. A pesar de que ya me habían hablado de dicha app, no tenía la curiosidad suficiente como para decidir probarla o darle una ojeada. Siempre me he considerado una persona muy creativa y dada para el arte pero no fue hasta ese año que decidí escribir una pequeña historia. Una amiga se dió cuenta y me insistió en descargar la app para publicarla. Sin embargo, fue mi prima quien logró que abriera una cuenta y publicara allí lo que ambas estabamos creando en ese momento.
Obviamente, la historia no prosperó y abandonamos la creación de ese relato, pero siempre permaneció la idea de seguir escribiendo, (es por eso que estamos aquí).
Los años siguieron y yo seguía pegada a esta aplicación, la comunidad en wattpad creció tanto en tan poco tiempo que en todas partes se escuchaba hablar de ella. Entre compañeros y amigos nos intercambiabamos información de los libros que nos estabamos leyendo, no importaba la hora ni el lugar donde nos encontráramos, siempre era buen momento para hablar de una "buena historia".
Se preguntarán por qué escribí así "buena historia". Pues bien, lo coloqué entre comillas porque cualquiera puede escribir en Wattpad, la mayoría eran adolescentes que tenian como mínimo 12 años, las cuales tenían las hormonas alborotadas como dicen las malas lenguas. Sin embargo, no se hagan una mala idea, no todas las historias eran tan malas como se los retraté, tambien se podían encontrar relatos muy buenos que valían la pena leer.
Hablando de eso, un dato curioso es que muchos de los libros que hoy se encuentran en físico empezaron en Wattpad e inclusive han sido adaptados en la pantalla grande como lo es After.
Hasta aquí llegamos, gracias por leer. Suscríbanse, cuídense y esperen un nuevo artículo.

Comentarios
Publicar un comentario